Escucha: Feña Court habla sobre amistad, arte y encierro

Feña Court habla sobre amistad, arte y encierro

La amistad es una de las conexiones fundamentales del ser humano, a la cual muchos recurrimos en diferentes momentos. Sea para conmemorar una buena noticia, desahogar una tristeza, o quizás solo para tener una compañía. Pero hay amigos que van más allá de todo esto, y cuando es posible reunirse a crear y trabajar juntos, es una señal de que esa conexión va lejos. 

Así es con Feña Court, un gran amigo de Pesera. Es aquél tipo de persona inspiradora, que tiene el arte como estilo de vida. Motivado, siempre está inventando alguna cosa nueva, componiendo temas, o simplemente fluyendo en sus diseños y cuadros. Feña canta, toca la guitarra, compone, escribe, diseña, pinta, y todo eso lo hace bien. 

Pesera influye en su vida tanto como él influye en la historia de Pesera. Fue ahí que conoció a  Alejandro Ramírez, Carlos Mejías, Cristóbal Faundez y Cristóbal Kuskinen, quiénes serían los integrantes de Ermitaño, banda que ya tiene 15 años de trayectoria, 4 discos publicados y un single lanzado recientemente. Este último es “Quémame”, que tuvo la producción del gran Carlos Cabezas. También salió hace dos semanas el videoclip hecho en casa del tema “La Máquina de Alegrías”. Más abajo las puedes escuchar.

Plasmado en el muro del patio de luz de las salas de ensayo está una intervención que hizo Feña. La comunión de la pintura con objetos que encontró por allí resultó en una obra medio abstracta, medio contemporánea que nació al instante, a través del Action Painting. “No tengo un rumbo claro. Siento que las mismas texturas, los mismos colores me van sugiriendo cosas”, dice. 

Al final, siempre logra dar forma a las ideas, sea a través del arte visual o de la música. Es por todo eso que lo invitamos a hacer parte de la nueva sesión de podcasts y entrevistas que tenemos. En una conversación relajada, Feña nos contó un poco más sobre su relación con Pesera, su trayectoria en el arte y sus motivaciones para crear. Hablamos de Ermitaño, artes visuales, música y cuarentena. ¡Escúchalo!

Ana Oneda (Santa Catarina, 1991). Es brasilera, periodista y traductora. Escribe crónicas, ensayos y poesía. Su voz está en la no-ficción y en el interpretar las miudezas de la vida cotidiana.